En estos 10 años de Pañales ecológicos Bebé Bonito hemos visitado a muchas mamás para mudar a sus bebés, también hemos mudado en talleres e incluso en ferias como Expo Bebé, incluso por video llamada. En estas instancias se han aclarado todas las dudas que mamás y papás tienen ¿por qué se pasan los pañales? ¿cómo mudar correctamente? ¿qué estamos haciendo mal si hemos comprado los pañales más caros? entre otras interrogantes.
Lo primero que tenemos que tener claro es que los pañales de tela modernos generalmente constan de 2 piezas, cubierta impermeable unitalla e inserto absorbente. De acuerdo a la necesidad del bebé es si se usará más de un absorbente. En el caso de los pañales de bolsillo, todos los insertos se acomodan dentro del bolsillo para que estos no se corran y no lleguen a incomodar.
Los pañales se adaptan al crecimiento del bebé con un sistema sencillo de broches; si la guagüita pesa 4 kilos o menos, debemos ajustar todos los broches a talla S, dependiendo si es un pañal unitalla 3 a 17 kilos, ya que también ofrecemos pañales especiales para recién nacidos y prematuros. Si pesa sobre 10 kilos no es necesario ajustar los broches de talla, solamente los de cintura.
El primer paso es introducir uno o cuantos absorbentes sean necesarios, luego ajustar los broches a la talla y mudar, teniendo presente que el pañal no debe quedar suelto para que no arranque el pipí ni muy apretado que moleste al bebé.
¿Cómo evitar las fugas de los pañales?
Los pañales de tela siempre serán más propensos a fugas que los desechables ya que no contienen productos químicos peligrosos que solidifiquen líquidos, por lo tanto existen varias razones de las fugas pero también tienen solución. Las mayores causas por las que los pañales no tienen una buena absorción; detergente no adecuado, ungüentos para la piel, jabón no adecuado, agua dura.
Cualquier pañal sea desechable o de tela te debería durar bien 3 horas como mínimo, si no es así es por 3 motivos en el caso de los ecopañales es que los bebés se pasan.
1.- Mal puesto el inserto dentro del pañal, no debe quedar doblado sino bien estirado. Tampoco use el inserto sobre la cubierta, ya que con el movimiento de los bebés las inserciones se corren y salen, produciendo derrames.
2.- Mal ajuste de broches para piernas y cintura y quedan sueltos y se desarman. Los pañales tienen doble corrida de broches en la cintura para mejor ajuste de piernas en los bebés más pequeños.
3.- Su bebé está creciendo hace más pipí, en ese caso se recomienda que utilicen insertos de refuerzo, puede ser con insertos de mejor capacidad de absorción como bambú, algodón o cáñamo.
Si lo desea para la noche puede mudar con pañal de noche que en el caso de nuestros productos ofrecemos pañal de cáñamo que han tenido excelentes resultados.
Así de fácil es. Si quieren más detalles miren los siguientes videos
Cómo se usa un pañal de bolsillo
Cómo mudar a un recién nacido
Cómo mudar en las diferentes etapas del crecimiento
Cómo mudar con absorbentes alternativos